La Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, en colaboración con la ONG Acción En Red – Asturias, están llevando a cabo un proyecto para elaborar una GUÍA PROFESIONAL PARA EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTEXTOS DE OCIO JUVENIL, destinada a los equipos técnicos que trabajan con personas jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

En el marco de este proyecto se están desarrolando varias acciones con profesionales de servicios públicos y entidades, población joven, miembros de asociaciones, etc.,  para que los contenidos de la guía surjan de la participación de todos los agentes sociales posibles.

La Comarca de la Sidra ha sido elegida municipio piloto y nuestros técnicos de juventud han participado en una Jornada Técnica “Servicios para jóvenes y prevención de violencia en contextos de ocio”, ya celebrada el 16 de noviembre en el CMPA.

Además la semana pasada tuvimos dos grupos discusión con personas jóvenes de 18 a 30 años, en Villaviciosa el día 23 y en Nava el día 25 y por lo que nos cuentan con debate y propuestas interesantes.

Desde aquí queremos agradeceros la participación y colaboración en este Proyecto.

 

IMG-20161125-WA0007