El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha abierto una nueva convocatoria a los centros educativos públicos y privados para la obtención del “Sello Vida Saludable”, que distingue a los centros comprometidos con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa en salud y la promoción de estilos de vida saludables.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2017y podrán presentarse todos los centros educativos que  fomenten el aprendizaje de la salud, la promoción de prácticas de vida saludable que permita el adecuado desarrollo personal y social del alumnado, y la formación continua del personal docente en materia de en salud y, en especial, sobre alimentación saludable y actividad física.

Los centros educativos que deseen participar deberán cumplimentar el formulario disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cumplir con los requisitos y la documentación solicitada. Las solicitudes deberán acompañarse de un informe favorable de la Consejería de Educación correspondiente a la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el centro educativo, actualizado a 2017. Una vez entregada la documentación, la Comisión evaluadora la verificará pudiendo también solicitar de otras administraciones públicas los informes que estime oportunos para el mejor desarrollo de su función.

En la primera convocatoria de la distinción “Sello Vida Saludable”, celebrada el año pasado, fueron reconocidos 73 centros educativos de toda España.

Más información, pinchando aquí.
Acceso al servicio electrónico de presentación de solicitudes, aquí.
Teléfono: 91 701 82 46
Dirección de correo: sgct@mecd.es