Ayer por la tarde se celebró en la sede de la Mancomunidad Asamblea del Consejo Comarcal de Infancia Comarca de la Sidra.
El punto principal del orden del día era aprobar el borrador del II Plan de Infancia 2016-2020, que lleva en elaboración desde principios de este año. Recogidas las aportaciones (que no fueron muchas), ahora el II Plan pasará por la próxima Junta de la Mancomunidad para ser aprobado.
También hubo tiempo para que los grupos de participación infantil y juvenil de Nava, Colunga, Cabranes y Villaviciosa nos contasen los proyectos en los que han estado trabajando estos últimos meses: participación en el Carnaval de la Villa, Juegos en la Calle y encuesta sobre ocio en Nava, Mapeo saludable y Comunidad de aprendizaje en Cabranes, Títeres y Banda de pop en Colunga… un no parar de actividades que tendrán continuidad ya después del verano.
Se comentó positivamente la experiencia de las Olimpiadas Intergeneracionales Comarca de la Sidra celebradas recientemente en las que participaron muchas de las personas del Consejo Comarcal y parece que hay ganas de repetir… Así que ya os contaremos.