Los cuentos por el derecho a la alimentación de la ONG Ayuda en Acción y Wedu, viajaron esta vez hasta  Villaviciosa. El gran protagonista fue en esta ocasión, el Tomate Basilio, que con su lío tras no saber si quería acabar siendo una ensalada, kétchup o tomate concentrado, pidió consejo a todos los niños y niñas de la ludoteca infantil que participaron. Entre todos decidieron su final, y no pudieron elegir uno mejor: ¡¡El tomate Basilio se convertiría en ensalada!!.

Conocimos al resto de amigos de la huerta: los calabacines, las lechugas, las berenjenas.., dibujamos nuestro alimento favorito y lo convertimos en personaje como Basilio, y luego hicimos la carrera de los alimentos saludables. ¿Sabéis quién ganó? Como no podía ser de otra manera, ¡nuestros productos de la huerta!!.

Estuvimos hablando de lo importante que es hacer ejercicio, beber agua y alimentarse saludablemente, y reflexionamos sobre que  no todas las personas en el mundo tienen garantizado su derecho a una alimentación suficiente, equilibrada y variada.

Para ver cuánto habíamos aprendido, hicimos juntos una wedu pirámide de los alimentos que nos recordara todo lo trabajado en la sesión y los niños y niñas se convirtieron por un día en SUPER CHEFS SALUDABLES diseñando un menú  que consideraron saludable y nutritivo.

pìrámide-wedu