En este puente de Carnaval los niños/as de Cabranes tuvieron tiempo para todo. El lunes creamos nuestro propio disfraz y ayer nos dedicamos a cosas más serias: Entrenamiento en participación infantil.

Aunque también hubo tiempo para juegos (abrazos musicales, mímica) y risas estuvimos preparándonos principalmente para nuestra próxima participación como vocales en el Consejo Comarcal de Infancia. Algo que nos hace mucha ilusión, ya que hasta ahora el Concejo de Cabranes no tenía representantes infantiles.

Estuvimos pensando ¿Qué es participación? y por qué nos parece que es importante participar.

DSCN4176

También estuvimos entrenando la capacidad de expresar ideas y convencer a los demás con nuestros argumentos para ello jugamos a “Vender un objeto inútil”: una grapadora sin grapas, un boli sin tinta, unas llaves que no sabemos de dónde son… Y se nos dio bastante bien, tanto hablar como escuchar (lo más difícil según contaron).

DSCN4182 DSCN4179

Para acabar realizamos nuestro”Cartel de sueños” dónde recogimos las cosas que a cada uno y cada una nos apetecería que hubiese en Cabranes o cosas que nosotros/as mismos/as podríamos realizar y que ahora no hay.

Una vez expuestas todas las ideas votamos las que consideramos prioritarias. Para ello llegamos al acuerdo de que además de tener en cuenta que nos gustaran tambén había que pensar que fueran realizables y conseguibles. Por lo que decidimos descartar la idea inicial de pedir una piscina y una tienda GAME en Cabranes.

Lo más votado finalmente fue una zona de juegos con tirolina y poner un puesto para conseguir fondos y ayudar a otras personas. Como siempre, los peques nos dan lecciones de solidaridad.

También tuvieron bastantes votos: organizar un taller de robótica y actividad de gimnasia rítmica.

Para la próxima vez que nos veamos ya tenemos tarea, pensar cómo podemos conseguir nuestros sueños entre todos/as. Porque según sus propias palabras “trabajando en equipo es más fácil tener discusiones pero también es más fácil conseguir cosas”.

Nada más que añadir a una mañana muy productiva.

IMG-20160209-WA0009 IMG-20160209-WA0004