Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una vuelta a la manzana “El reino del bosque”

6 abril, 2015 @ 10:30 am - 1:00 pm

Gratuito

Nueva actividad del programa Una vuelta a la manzana, enmarcado dentro de las Actividades del Consejo Comarcal de Infancia de la Comarca de la Sidra y que nos sirve para celebrar el Día Mundial del Ejercicio Físico.

Esta vez la excursión se ha denominado: “El reino del bosque”, que cuenta con el visto bueno de los miembros del Consejo Comarcal de Infancia reunidos el 18 de marzo de 2015; y con la que se pretende que los niños y niños de la Comarca de la Sidra conozcan el importante valor medioambiental de la ruta de senderismo de la ribera del río de la Peña en las inmediaciones de la sierra de Peñamayor, municipio de Nava.

El río será nuestro eterno compañero por este camino que discurre entre verdes prados, plantaciones de manzanos y frondosos bosques en la falda de la sierra de Peñamayor. Durante éste daremos a conocer las peculiaridades de la flora y fauna del entorno y su importantísimo valor medioambiental. Al final del recorrido aprovecharemos para localizar uno de los caches de la iniciativa turística “Geocaching en la Comarca de la Sidra” buscando uno de sus tesoros escondidos…

Población destinataria.- Niñas y niños mayores de 7 años.

Punto de Partida y llegada.-Se saldrá del inicio de la ruta muy cerca de la localidad naveta de Piloñeta, el punto de llegada será el mismo.

Duración.- De 10:30 A.M. a 13:00 P.M. (5 kilómetros de camino)

Detalles

Fecha:
6 abril, 2015
Hora:
10:30 am - 1:00 pm
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

Comarca de la Sidra

Lugar

Piloñeta