Un total de 49 niños y niñas (24 de Cabranes y 25 de Nava) con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participaron el pasado jueves en lla Gran Gynkana del Reciclaje en Cogersa.
Un nuevo formato de visitas a sus instalaciones que Cogersa organiza durante el periodo estival y que es gratuita para grupos de más de 25 personas.
El autobús hizo su primera parada a las 9:30h de la mañana en Santolaya de Cabranes y a las 10h en Nava.
Los exploradores y exploradoras del reciclaje han pasado tres horas de diversión y aprendizaje sobre la correcta separación de los residuos domésticos, a través de un recorrido interactivo por el Centro de Interpretación de los residuos con juegos, pruebas de habilidad…y todo al ritmo de las tres “R” (reducir, reciclar, reutilizar).
Y como colofón un “flashmob” improvisado al ritmo de la canción “The three R” de Jack Jonhnson.
Esta actividad forma parte de la programación de los Campamentos urbanos que se está realizando durante este mes de agosto en los Ayuntamientos de Nava y Cabranes.
Acompañando a los niños y niñas fueron D. Gerardo Fabián, Alcalde de Cabranes y D. Jairo Palacios, Concejal de Formación, Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Nava. Además de dos monitores y tres técnicos de la Mancomunidad.