El Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Dirección general de Salud Pública organiza sus II Jornadas de Paciente Activo de Asturias, bajo el título “Comunicarte es cuidarte”, que tendrán lugar el próximo 16 de junio de 2016 en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, desde las 8,30 de la mañana hasta las 18,30 horas.

En éstas II Jornadas se aborda la comunicación, como herramienta necesaria en el manejo propio de las personas que poseen una enfermedad crónica, como instrumento para el cuidador y como herramienta terapéutica para el sanitario. Avanzaremos en los distintos modelos comunicativos con una mesa de debate multidisciplinar. Posteriormente contaremos con la experiencia de los monitores de la Escuela de Pacientes, escucharemos sus vivencias y compartirán con nosotros las herramientas que les ayudan a incorporar vivencias positivas en sus vidas. Por último, en la jornada de la mañana, habrá dos mesas de micro abierto en el que se plantearán, dos temas relevantes: las Escuelas Municipales de Salud, y el valor que aportan  a los sanitarios los proyectos de autocuidado y empoderamiento de las personas.

En horario de tarde ( 16,30 a 18,30) : se realizarán cinco talleres prácticos: ejercicio físico, alimentación, relajación, lectura de etiquetas y comunicación.

La jornada está dirigida a:

  • Profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan dentro de la red pública y privada de servicios sanitarios.
  • Técnicos municipales y concejalías de salud de los ayuntamientos.
  • Asociaciones de pacientes.
  • Cualquier persona, cuidador  o entidad relacionada con el abordaje de problemas crónicos de salud. 

Si desea realizar la inscripción, puede cumlimentar el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/1V61YkdJ7T1lPcM4LTLyIs93FPe5ZjvTpv99uPFz8mhQ/viewform

Si no pudiera accedecer al formulario, puede enviar su nombre y apellidos, teléfono de contacto, lugar de procedencia y taller elegido a: pacienteactivo@asturias.org

El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 12  de junio de 2016.