Ayer, 22 de junio, dimos la III Vuelta a la Manzana, recorrido por la “Senda de los Molinos” de Bimenes, organizada por el Consejo Comarcal de Infancia de la Comarca de la Sidra en colaboración con el Servicio de Turismo de la Mancomunidad.

Dicha actividad se enmarca en el Plan de Infancia Comarca de la Sidra 2016-2021, aprobado en el año 2016 y entre cuyos objetivos se encuentra la puesta en marcha del programa “Una vuelta a la manzana”, con el que se pretende que los niños y niñas de la Comarca de la Sidra obtengan conocimientos sobre los principales atractivos y recursos turísticos de este destino, convirtiéndose de este modo en embajadores del mismo.

Esta tercera propuesta da continuidad a las que ya se hicieran en años anteriores, en la que los niños y niñas de la Comarca de la Sidra conocieron un tramo del Camino de Santiago a su paso por los municipios de Colunga y Villaviciosa, o los “Secretos del Bosque” a lo largo de una ruta de senderismo en Nava. En esta ocasión el río será el compañero de las/os “peques”, que caminarán entre verdes prados, frondosos bosques y centenarios molinos.

Durante este paseo se explicaron las peculiaridades de la flora y fauna del entorno, así como su importantísimo valor medioambiental, también la desconocida cultura de la molienda en Asturias. Al principio  del recorrido se aprovechó para localizar uno de los caches de la iniciativa turística “Geocaching en la Comarca de la Sidra” buscando uno de sus tesoros escondidos…

La actividad gratuita, fue organizada con la colaboración de los colegios con sede en la Comarca de la Sidra. Participaron un total de 23 niños/as acompañados por personal técnico de la Mancomunidad integrado en el Plan de Infancia (Servicio de Juventud, Plan de Prevención de Drogasy  Servicio de Turismo), voluntarios/ as de Protección Civil y él/la Concejal/a de Juventud de Bimenes y Nava.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la ruta, totalmente recomendable.

 

IMG_20170622_105734 IMG_20170622_131347IMG_20170622_121812 20170622_115044