Se ha publicado el informe de resultados en Asturias de la última edición de la Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas (EDADES) correspondiente al año 2013 que realiza el Plan Nacional sobre Drogas y que incluye además la segunda edición de la Encuesta sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Ámbito Laboral en España en población de 16‐64 años.
El documento elaborado por el Observatorio sobre Drogas y Adicción a las Bebidas Alcohólicas del Principado de Asturias señala que alcohol sigue siendo la droga más consumida en la mayoría de las tipologías de consumo: alguna vez en la vida (97,6%), en los últimos 12 meses (87,5%) en los últimos 30 días (72,4), con la única excepción del Diario donde con el 9,3%, es superado por el tabaco con un 34,3%. El resto de las drogas muestran porcentajes de consumidores más bajas, siendo las más relevantes las de los hipnosedantes (tranquilizantes/sedantes y somníferos) en particular entre las mujeres, y las del cannabis. La cocaína, los alucinógenos, las anfetaminas, las drogas de síntesis, la heroína y los inhalables volátiles reflejan prevalencias de consumo inferiores.
De la Encuesta sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Ámbito Laboral en España en población de 16‐64 años, podemos destacar que la población laboral registra mayores prevalencias de consumo de alcohol y tabaco que la población general y menor de hipnosedantes.