Los mayores de la Comarca de la Sidra están de rodaje. Una productora de Barcelona se encarga desde ayer de grabar un documental que dará a conocer el proyecto Retemancosi, una iniciativa piloto que surgió para aplicar las nuevas tecnologías a la mejora de las prestaciones sociales a las personas dependientes de los concejos de Villaviciosa, Cabranes, Sariego, Nava, Bimenes y Colunga y que en la actualidad disfrutan alrededor de 700 vecinos.

La gestión de la comida a domicilio a través de una incidencia y la visita a un usuario de Nava, el huerto terapéutico creado en el Centro Rural de Apoyo Diurno de Bimenes, una actividad de promoción de la salud celebrada en el parque de La Barquerina en colaboración con el Plan de Salud de la mancomunidad o el taller de gerontogimnasia en la localidad maliaya de Sietes fueron algunos de los escenarios elegidos para la grabación de ayer.

También está prevista la grabación del servicio de Podología en Colunga, una ruta turística guiada por personas mayores por el casco histórico de Villaviciosa en colaboración con el Servicio de Promoción Turística y el acompañamiento a las auxiliares del Servicio de Transporte Accesible por Nava.

También se visitará en Villaviciosa el proyecto de colaboración en nuevas tecnologías con el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) sobre entrenamiento físico a través de una plataforma televisiva y un taller de entrenamiento de la memoria en Cabranes.

El trabajo está enmarcado en una serie de ocho documentales en los que se muestran diferentes proyectos en España que hayan recibido algún tipo de ayuda desde la Unión Europea. El resultado final podrá verse en el canal oficial que el organismo tiene en Youtube