Ayer se reunieron en Nava representantes de las Juntas Vecinales para discutir sobre las necesidades y recursos de salud del municipio.
El grupo de discusión estuvo dinamizado por personal de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y del Observatorio de Salud del Principado de Asturias, contando con la presencia en el mismo del Alcalde y el Concejal de Participación Ciudadana.
Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de la Mesa Intersectorial de Salud del Municipio que está actualmente trabajando sobre la elaboración de un diagnóstico de salud del municipio que oriente las políticas públicas en esta materia.
Para la elaboración del Informe final que será presentado en la Casa de Cultura de Nava el próximo miércoles, 14 de junio, a 18:00h, se están analizando datos cuantitativos de diferentes fuentes oficiales (SADEI, OBSA…); pero se consideró de suma importancia añadir la información cualitativa recogiendo la opinión de vecinos/as y Asociaciones del Concejo.
Con este fin se realizó un grupo de discusión con jóvenes el pasado viernes al que ahora se suman las conclusiones recogidas este miércoles con adultos.
Desde Comarca Salud os agradecemos muchísimo, a todos y todas, vuestra participación y sobretodo vuestras ideas. Porque la participación y el trabajo en equipo siempre da más y mejores frutos.