Los personajes del programa ¡Qué ricas aventuras!, de la ONG Ayuda en Acción y sus cuentos por el derecho a la alimentación viajaron esta vez a Santa Eulalia de Cabranes, en Asturias junto a Wedu, para contarles  a los niñas y niños que ellos pueden opinar y votar sobre las cosas que les interesan y que su voz debe ser escuchada. Muy a menudo estos infatigables viajeros andan por la Comarca de la Sidra colaborando con su proyecto Comarca en Sur.

Junto a los más pequeños, en asamblea, como no podía ser de otra manera, leímos sobre las aventuras de Pepa la Berza, Pizpi el grano de café, Clemente un pez valiente y Cata patata. Y luego trabajamos para hacer el puzzle sobre el viaje que siguen los alimentos hasta llegar a nuestra mesa, localizamos los lugares de origen de cada uno, buscamos las siete diferencias entre el comercio tradicional y el comercio justo, etc.

Fue una tarde muy ajetreada, y al final Wedu también participó y les entregó un calendario que ha elaborado para recordar que 2015 es el Año Internacional del Suelo, un elemento muy importante para que podamos tener alimentos, agua, salud y vivienda.

la-foto-2