El Plan de Drogas de la Comarca de la Sidra, con su programa titulado “Opino luego existo. Programa de Ocio y Participación Infantil y Juvenil”, ha recibido el pasado viernes, 27 de noviembre, uno de los Premios Reina Sofía contra las Drogas, concedidos por la Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat).

Se trata de la 23ª edición nacional a la que han concurrido proyectos de España y América en las distintas modalidades de la convocatoria: Labor Social; Medios de Comunicación; Investigación y Ensayo; y Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario, modalidad esta última en la que se ha concedido un accésit la Comarca de la Sidra por su acción “Opino luego existo. Programa de Ocio y Participación Infantil y Juvenil”.

Se trata de un proyecto de participación comunitaria ejemplo de prevención en edades tempranas en el que los niños y las niñas, a través del ejercicio de su derecho a la participación, toman conciencia y entrenan habilidades para la vida, creando propuestas de ocio de las que serán beneficiarios y beneficiarias.

El Premio ha sido recogido por el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Colunga, Rogelio Pando, en la sede de Cruz Roja Española donde ha tenido lugar el acto de entrega de galardones con la presencia de la Reina Dña. Sofía, autoridades y responsables de la Fundación CREFAT y Cruz Roja Española.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que la Mancomunidad Comarca de la Sidra recibe uno de estos Premios de gran prestigio a nivel iberoamericano; en el 2006 también fue premiado el Plan de Prevención de Drogas de la Comarca de la Sidra por programa “Consumo responsable de medicamentos” acción intergeneracional sobre métodos y control personal del consumo de medicamentos.

 

Así lo cuenta la Casa Real en su web