Informe sobre los riesgos potenciales para la salud pública asociados al uso de cigarrillos electrónicos recargables

La Comisión Europea ha realizado un informe, corto y claro, dirigido al Parlamento Europeo y al Consejo sobre los riesgos potenciales para la salud pública asociados al uso de cigarrillos electrónicos recargables.

En cumplimiento de la Directiva sobre los Productos del Tabaco, la Comisión Europea ha realizado un informe dirigido al Parlamento Europeo y al Consejo sobre los riesgos potenciales para la salud pública asociados al uso de cigarrillos electrónicos recargables. En el informe se identifican cuatro riesgos específicos que pueden estar asociados a los cigarrillos electrónicos recargables y a sus envases de recarga:

  1. El envenenamiento por la ingesta de líquidos de cigarrillo electrónico que contienen nicotina (un riesgo que afecta en especial a los niños pequeños).
  2. Irritaciones de la piel provocadas por el contacto de esta con los líquidos de cigarrillo electrónico que contienen nicotina y con otros agentes irritantes para la piel.
  3. Riesgos asociados a la realización de mezclas domésticas.
  4. Riesgos debidos a la utilización de combinaciones no verificadas de líquidos de cigarrillo electrónico y a la personalización de los cigarrillos.

Pincha en el siguiente enlace para leerlo Descargar informe