“Vínculos familiares, modelos educativos y salud” . 11 de mayo | Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur.
El tema escogido para este vigésimo tercer año de Jornada Municipal sobre Drogas es el entorno social con más influencia en la formación y desarrollo de las y los menores: la familia. Hablaremos sobre la educación y la trasmisión de valores que se da en su seno y su relación con el logro de una vida más saludable.
En todas las familias el objetivo de la educación de un hijo o una hija debería de ser que en este mundo diverso y con múltiples dificultades en el que vivimos pueda llegar a adquirir la independencia y las competencias necesarias para afrontar los retos y desafíos de la vida diaria.
¿Cómo se desarrollan estas pautas educativas? Cada persona adulta que forma una familia viene con un modelo de referencia con el que la han educado, tiene su modelo de apego, de comunicación, de establecer límites, unos valores primordiales, etc. Este bagaje de las personas adultas, junto con los aprendizajes adquiridos durante su desarrollo, va a marcar cómo se van a relacionar entre ellas y cómo van a hacer con sus hijos e hijas, y esto va a influenciar y conformar a los niños y niñas, afectando al desarrollo del cerebro, de los sentimientos, de la personalidad…
Pretendemos contribuir al conocimiento del rol que ejerce la familia en la crianza, incentivar a las y los profesionales y sensibilizar a las familias sobre su importancia.
Puedes inscribirte hasta el 9 de mayo, pinchando en el siguiente enlace. Inscripción on-line