El pleno de la Junta General del Principado aprobó el pasado viernes el proyecto de ley de drogas con lo que Asturias dejará de ser la única comunidad autónoma donde está permitido el consumo de alcohol a menores de 18 años, al elevar en dos la edad mínima autorizada hasta ahora.

La ley que entrará en vigor en mayo aún no se ha publicado en el BOPA por lo que no conocemos su texto completo pero estas son Algunas de las novedades de la Ley de Atención Integral en materia de Drogas y bebidas alcohólicas:

  • Se prohíbe el consumo y la venta o suministro de alcohol a los menores de 18 años aunque pudiera haber consentimiento de los padres.
  • Los adultos que incentiven el consumo de bebidas alcohólicas incurrirán en responsabilidad.
  • El texto legal también impide la publicidad de bebidas alcohólicas en cualquier medio de titularidad pública, ya sea una valla, marquesina, mupis, mobiliario urbano o publicaciones.
  • Estas limitaciones sobre la publicidad no afectarán a la promoción de la sidra, que tendrá un tratamiento diferenciado. Por ejemplo, los menores podrán visitar bodegas o lagares, por razones familiares o docentes, siempre que lo hagan acompañados de mayores de edad.

[button color=”blue” size=”small” link=”http://www.asturias.es/Astursalud/Ficheros/AS_NOTICIAS%20GABINETE/NOTICIAS%202015/003-2015/2015_03_06%20NP%20Ley%20De%20Drogas.pdf” target=”blank” ]Nota de prensa[/button]