La puesta en marcha del programa “Una vuelta a la manzana” es uno de los objetivos recogidos en el Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra 2013-2015 , con el que se pretende que los niños /as de la Comarca de la Sidra puedan tener conocimiento de los principales atractivos y recursos turísticos de este destino, convirtiéndose de este modo en embajadores del mismo.

Esta actividad que cuenta con la aprobación de la Asamblea del Consejo Comarcal de Infancia realizó una primera actividad durante el mes de mayo del año pasado con la propuesta “Peregrinos por un día”, una ruta para recorrer una parte del Camino de Santiago entre los municipios de Colunga y Villaviciosa.

Para este 2015 proponemos la actividad denominada “El bosque encantado”, con la que se pretende que los niños y niños de la Comarca de la Sidra conozcan un el importante valor medioambiental de la ruta de senderismo de la ribera del río de la Peña en las inmediaciones de la sierra de Peñamayor, municipio de Nava.

La actividad no tiene coste alguno, y se dirige a niños y niñas mayores de 7 años. Está programada para el lunes 6 de abril de 2015, en horario de 10:30 A.M. a 13:00 P.M. con punto de partida en la localidad naveta de Piloñeta y llegada al mismo punto.

Con una distancia a realizar a pie de aproximadamente 5 kilómetros y en la que participarán el técnico responsable del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (como guía de grupo)  y personal integrado en el Plan de Infancia de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (para  refuerzo en el acompañamiento de los niños/ as). Así como asistencia sanitaria facilitada por voluntariado de Cruz Roja Villaviciosa y Protección Civil de Nava.

INSCRIPCIONES

Si estás interesado en participar tienes que entregar la ficha de inscripción en tu centro educativo o bien enviarla directamente a la siguiente dirección de e-mail: adriana@lacomarcadelasidra.com

 FICHA INSCRIPCIÓN: EL REINO DEL BOSQUE