Te habíamos contado que el pleno de la Junta General del Principado había aprobado el viernes, 6 de marzo, el proyecto de ley  de drogas y bebidas alcohólicas de Asturias pero hasta hoy que sale publicada en el BOPA no conocíamos su texto completo.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace

[button color=”blue” size=”small”link=”https://sede.asturias.es/bopa/2015/03/20/2015-04850.pdf” target=”blank” ]Ley 4/2015 de atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas[/button]

Su entrada en vigor es de dos meses desde su publicación en el BOPA. La cartelería se detallará en un reglamento posterior que se publicará en  un plazo de 6 meses.   

 

Algunas de las novedades de la Ley de Atención Integral en materia de Drogas y bebidas alcohólicas:

  • Se prohíbe el consumo y la venta o suministro de alcohol a los menores de 18 años aunque pudiera haber consentimiento de los padres.
  • Los adultos que incentiven el consumo de bebidas alcohólicas incurrirán en responsabilidad.
  • El texto legal también impide la publicidad de bebidas alcohólicas en cualquier medio de titularidad pública, ya sea una valla, marquesina, mupis, mobiliario urbano o publicaciones.
  • Estas limitaciones sobre la publicidad no afectarán a la promoción de la sidra, que tendrá un tratamiento diferenciado. Por ejemplo, los menores podrán visitar bodegas o lagares, por razones familiares o docentes, siempre que lo hagan acompañados de mayores de edad.