El Gobierno asturiano llama a los ciudadanos a hacerse donantes para garantizar las reservas de sangre durante todo el año.

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y la Federación de Donantes de Sangre del Principado, con el apoyo de la Consejería de Sanidad, han puesto en marcha la campaña de sensibilización ¡Que no se diga que no tienes sangre en las venas!, con la que pretenden concienciar a la población de que la solidaridad de los 26.000 donantes regulares asturianos no es suficiente para atender sin complicaciones la demanda sanitaria.

El Consejero de Sanidad ha explicado en una rueda de prensa que el aumento de la capacidad quirúrgica que ha supuesto el traslado del HUCA a las nuevas instalaciones conlleva también un aumento “sustantivo” de las necesidades de sangre y sus derivados. Así, aunque en 2014 la donación aumentó un 1,1% y se recogieron más de 41.000 bolsas, el sistema sanitario necesita aún más reservas.

 La campaña del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos persigue no solo atender las necesidades de sangre de los hospitales asturianos, sino disponer de suministro suficiente durante todo el año, para lo que resulta necesario aumentar la cifra de 26.000 donantes regulares y conseguir nuevos voluntarios que reemplacen a los actuales.

En Nava podrás donar sangre el próximo viernes, 6 de marzo, en el Centro de Salud de 9-14h y de 16-20h. 

En Bimenes el martes, 31 de marzo, de 16-21h en la Plaza de la Iglesia. 

[button color=”red” size=”small” link=”http://www.hdsprincipadodeasturias.com/” target=”blank” ]Cómo hacerte donante[/button]